AUTORIDADES MILITARES Y MUNICIPALES DEJAN INAGURADA ESCUELA VOCACIONAL EN LA CALETA.

agosto 18, 2022

La Caleta Boca Chica – Con la presencia del director general de las Escuelas Vocacionales Mayor General ERD, Juan José Otaño Jiménez, en conjunto con el alcalde de la junta municipal de La Caleta Marcial Reyes Suberbí, mediante un acuerdo interinstitucional quedó inaugurada este viernes 12 de agosto del 2022, la nueva estancia de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) filial La Caleta, municipio Boca Chica Provincia Santo Domingo Este, donde miles de estudiantes de esa demarcación podrán recibir formación técnicas en acciones formativas.

La moderna infraestructura educativa ubicada en la calle las flores, del sector paraíso, en la fase inicial consta de 3 aulas, con capacidad para albergar a 120 estudiantes, ósea, 40 estudiantes en cada aula por tanda educativa, con la finalidad de capacitar cientos de estudiantes de toda la zona interesados en aprender un oficio técnico.

También, posee oficinas administrativas para el inspector militar, jefatura de estudio, personal docente, e instalaciones para ofrecer otros servicios.

Las confortables instalaciones técnico-vocacionales fueron construidas por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, (ERD), atendiendo a un mandato del señor presidente constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona, sobre su interés de seguir impulsando la educación técnico vocacional como herramienta fundamental para superar la pobreza y la exclusión.

Es importante destacar que en esta escuela, los estudiantes podrán recibir cursos técnicos y especialidades como: Servicio al cliente, ventas, peluquería, auxiliar de belleza, masaje corporal, Inglés, secretariado ejecutivo, farmacia, informática, curso básico de manejo, electricidad residencial, plomería, hotelería y turismo, bar tender, (manejo de bar) en una primera etapa. Con una visión futura cercana de impartir otras carreras técnicas que requieren herramientas de alto riesgo como son: Ebanistería, desabolladura y pintura, mecánica automotriz, corte y confección, cocina básica, electricidad residencial,. También, refrigeración automotriz y residencial, electricidad automotriz, oratoria y locución, electricidad industrial, repostería, auxiliar de contabilidad y productor de invernadero.

Discurso

Al pronunciar las palabras en el acto, el alcalde Marcial Reyes Suberbí, indicó que estas instalaciones servirán para formar y educar, a los jóvenes más necesitados de nuestra comunidad para los fines de seguir mejorando la calidad de vida de nuestros munícipes.

“Los munícipes y toda persona interesada deben prepararse para un gran cambio, y ese cambio traerá oportunidades de empleos y una mejor calidad de vida para sus comunidades”, resaltó.

Manifestó que la oportunidad de crecer y alcanzar el bienestar individual y colectivo descansa en una buena capacitación y formación, por lo que la instalación de esta escuela vocacional significa un paso de avance en ese sentido.

Marcial Reyes agradeció al señor presidente Luis Abinader Corona, por cumplir este sueño hecho realidad esperado por décadas, al ministro de defensa teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa (ERD), y al director de Las Escuelas Vocacionales mayor general Juan José Otaño Jiménez (ERD), por el respaldo dado a La Caleta y zonas aledañas, ya que no habrán escusas validas en los labios de aquellas personas de diversas edades al momento de presentarle la oportunidad de prepararse técnicamente, ya que tenemos una escuela disponible para estudiar externó Marcial Reyes.

#JMLACALETA



Comparte y Comenta