La alcaldía de La Caleta, a través del departamento de la juventud reconoció a más de cincuenta 50 jóvenes de distintos liceos

octubre 15, 2021
LA CALETA BOCA CHICA- La alcaldía de La Caleta, a través del departamento de la juventud reconoció a más de cincuenta 50 jóvenes de distintos liceos y escuelas del referido distrito municipal, jóvenes seleccionados por su máxima excelencia así lo externó José Mesa Montero director del Departamento de La Juventud.
Quien al presentar dicha actividad y darles las bienvenida a los allí presentes, externó que el alcalde Marcial Reyes, ha sido el único alcalde que en su mandato ha tomado la iniciativa de tomar en cuenta los jóvenes del distrito municipal de La Caleta, por los grandes esfuerzos que estos hacen para sacar sus mejores calificaciones, estos jóvenes fueron reconocidos con medallas y certificados así lo externó José Mesa.
Mesa hace una breve historia sobre el día que le llevó la propuesta al alcalde Marcial Reyes Suberví, donde este iba de salida y le pidió a la secretaria que la recibiera, pero una hora mas tarde el alcalde le llamó externándole que había que celebrar esta actividad, donde hoy ha sido una realidad así lo externó Mesa Montero.
Mesa después de su primera alocución, dio parte al vocal y ex-presidente del concejo de vocales Jhonny Encarnación (Pastor), donde este externó lo siguiente : Le damos las gracias a Dios y al alcalde Marcial Reyes y a los que se encuentran aquí, también a los padres malos que a las siete 7 de la mañana levantan a sus hijos con sueños y sin ellos querer levantarse, para animarlos a que vallan a sus escuelas padres que dicen yo quiero ser malo para que tu seas bueno, a eso se refirió el pastor cuando dijo padres malos.
De su lado el alcalde Marcial Reyes Suberví, también dio gracias a Dios y saludó la mesa de honor, luego del saludo externó lo siguiente: Hoy vamos a reconocer la juventud de nuestro distrito municipal de La Caleta, la gente que se encargarán de ser el futuro no solo del distrito municipal de La Caleta, sino del país entero, Marcial Reyes le externó a los jóvenes, que desde hoy tienen en la junta municipal una mano amiga, tienen un alcalde puesto para la educación de ustedes externó Marcial Reyes Suberví, estamos dando cursos técnicos todos los miércoles en los diversos multiusos.
Tenemos un acuerdo con la fuerzas armadas para la extensión de la Escuela Vocacional, donde la juventud de La Caleta, recibirá por parte de la Escuela Vocacional unos setentas 70 cursos técnicos, cuando ustedes cumplan sus dieciocho 18 años, ustedes tendrán una profesión debajo del brazo y con esa profesión debajo del brazo, ustedes podrán ayudar a sus padres, porque tendrán un empleo pero no solamente es eso, el año que viene estaremos desde la junta municipal, creando la oficina de gestión de empleos para que cuando un joven no tenga empleo, pueda visitar la alcaldía para ser ayudado a conseguir uno para que se sigan desarrollando, también le gestionaremos becas para ustedes externó Marcial Reyes.
Marcial Reyes concluyó diciendo: Que el día que decidió designar como director de la juventud a José Mesa Montero, no se equivocó de persona sino que ha sido un éxito al haberlo designado externó el director municipal.
Los jóvenes reconocidos en el acto son de las siguientes escuelas y liceos: Cent Educativo Anacaona, El Gran Valiente, Escuela María Caro, Manuel Cruz Álvarez, escuela Samira Massit de Hannee. el Valiente, Centro Educativo La Piedra, Liceo Eladio Antonio Aquino Rojas, Escuela primaria Casandra Damiron.
La mesa de honor estuvo integrada por el señor Alcalde Macial Reyes Suberbi, Clemente peguero, presidente de ADP seccional Boca Chica, Lic. Johnny Encarnación regidor, José Ignacio Acevedo, tesorero de la junta municipal, Yessica Santos Moreta, enc. de recursos humanos de la junta municipal.
Licd. Hilda Lopez, directora del cent Educativo Anacaona, Licda Josefina Sosa Vásquez, directora de el Gran Valiente, Licda. Danna Martínez, sub direc. de la escuela María Caro, ,Licda. Eladia Ozuna direc. del Manuel Cruz Álvarez, Licda. Ivelisse Cuevas, representante de la escuela Samira Massit de Hannee.
Licda. Euclida Cierra direc. de el Valiente, Anacamelia Hernández Saturria, del Eladio Aquino Rojas, también estuvo acompañando al alcalde Marcial Reyes, el encargado administrativo Eliezer Sena Figuereo, a sí como padres y allegados de los agraciados.


Comparte y Comenta