Gobierno municipal de La Caleta apresa camiones de basura de Santo Domingo Este.

diciembre 16, 2021

La Caleta, Boca Chica- El director del Departamento de Inspectoría de la Junta Municipal de La Caleta, abogado Luis Rosado con el apoyo de la Policía Nacional, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte, DIGESSETT, y la Policía Municipal realizaron este miércoles un operativo de retención de vehículos pesados pertenecientes al Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Según cuenta el funcionario municipal mediante acto de alguacil notificaron alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, que los miembros del Concejo Municipal de La Caleta evacuaron una ordenanza número 02-21 de fecha 7 de octubre 2021, que prohíbe que los camiones recolectores de basura circulen en la calles dentro del Distrito Municipal La Caleta.

Asimismo Rosado, señaló que el cabildo está en plena disposición de hacer cumplir la ley 176-07 que rige los Ayuntamientos, y Juntas municipales en todo el territorio nacional.

“Nosotros como autoridades municipales hacemos cumplir las leyes, resoluciones y ordenanzas con el fin de mantener el orden público, las buenas costumbres y el progreso del nuestro Distrito Municipal de La Caleta”
Adelantó que la comunidad de La Caleta es un pueblo con muchas limitaciones, que ha sido olvidada por las autoridades del gobierno central, y que las pocas calles asfaltadas no pueden ser destruidas por un grupo de choferes malintencionados, solo por ahorrarse unos centavos del Peaje de las Américas.

De su lado el incumbente de inspectoría advirtió, que no solo se aplicará sanciones monetarias y retenciones de sus vehículos a los conductores de camiones del cabildo, sino también a todos los choferes de patanas, tráilers y furgones que transiten internamente por La Caleta, donde serán sancionados drásticamente.

En el operativo que se realizó en los predios de la calle del Peaje de las Américas, fueron retenidos 7 unidades recolectoras de basura que prestan servicio al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, además los propietarios fueron multados por violación a la ordenanza número 02-21 de fecha 7 de octubre 2021, que prohíbe el tránsito de vehículos pesados a lo interno de La Caleta.

Luis Rosado, aprovechó la ocasión para hacer un llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para que las calles de la comunidad sean asfaltadas lo más pronto posible.

En otro orden recordó que la gestión municipal de su director Marcial Reyes Suberví dispuso la entrega de un local para la instalación de una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, pero hasta ahora las autoridades no les ha interesado su habilitación.

“Es lamentable ver que la política partidista sea más fuerte que la voluntad de un pueblo pobre, sin dolientes, que desee una Escuela Vocacional, y que por mezquindad política no se lo hayan permitido, que injusticia tan grande nosotros, el pueblo sufre” dijo Luis Rosado.



Comparte y Comenta