ALCALDÍA DE LA CALETA REALIZA PAGOS PESE A QUE GOBIERNO NO TRANSFIERE FONDOS.

febrero 8, 2021

La Caleta, Boca Chica.- La Junta municipal de La Caleta encabezada por el alcalde Marcial Reyes Suberví, realizó hoy lunes a tempranas horas de la mañana el pago correspondiente al mes de enero 2021, a cientos de empleados y colabores del cabildo, pese a que el gobierno central no ha transferido los fondos habituales para tales fines.

El ejecutivo municipal anunció la primicia en un programa de televisión local, del municipio Boca Chica, manifestó que en los 7 meses que lleva como alcalde de La Caleta, ha realizado pagos a empleados con fondos propios del cabildo, ya que en el mes de diciembre y ahora en enero el gobierno no le había depositado al organismo los dineros requeridos.

Cabe destacar, que son pocas las instituciones del gobierno central y locales, que han podido realizar los pagos a sus empleados, ya que el gobierno central no ha facilitado los recursos a las mismas. Eso dice que estamos trabajando con transparencia, devoción y entrega, puntualizó Marcial Reyes.

Reyes Suberví, sostuvo que su administración con los pocos arbitrios que recibe de los contribuyentes a nivel local, esta trasformando el entorno de la ciudad centro, y zonas aleñadas de La Caleta.

Externó, que cuando un funcionario se dispone a no dejarse chantajear, tampoco se presta a utilizar los recursos del pueblo para beneficio propio, los resultados se hacen notar en poco tiempo. Es por ello que La Caleta ha sufrido un verdadero cambio, pero positivo.

“Nosotros instalamos el primer semáforo urbano en la calle Duarte con Diez, hemos Pintado y señalizado las vías principales, estamos recolectado los desechos sólidos que vierten los munícipes. Además con el apoyo de la Policía Municipal, Ambiental y Nacional recuperamos los espacios públicos para que los ciudadanos transiten sin ningún obstáculo”.

El edil aseveró que si los munícipes cuidan su ciudad, las cosas seguirán avanzando, y dentro de poco tiempo La Caleta pasará a la historia como la comunidad más hermosa, limpia, educada y organizada de la República Dominicana.

En el mismo orden, aprovechó el escenario para anunciar que facilitará un camión de rescate al Cuerpo de Bomberos de La Caleta con finalidad de aunar esfuerzos y resguardar a la población en una situación de emergencia.

“Nosotros estamos enfocados en cambiarle el rostro a La Caleta, construyendo imbornales, letreros, señalizando las vías, todo con la única intención de poder dejarle un legado a nuestras generaciones”.

Argumentó, que cuando asumió la administración local del cabildo habían deudas millonarias heredadas de otras gestiones, tanto prestaciones laborales, pagos a suplidores, deudas de servicios, hasta los sueldos de empleados. Eso sin decir la gran cantidad de vehículos chatarras en el parqueo de Ornato sin funcionamiento alguno.

“Es bueno decir que como autoridades locales estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, además con el apoyo del subdirector nacional de embellecimiento Máximo Soriano, empresas privadas que también hacen sus aportes para que nuestro distrito sea modernizado y reorganizado”.

Determinó, que seguirán tocando puertas necesarias con la finalidad de que el Parque Submarino de La Caleta sea intervenido por el Ministerio de Medio Ambiente y demás autoridades que tienen fondos para trabajar en dicha obra, que hasta ahora está paralizada y abandonada.



Comparte y Comenta